En la mayoría de los casos, nuestro diábrand interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
El diábrand social o colectivo es una herramienta para el cambio y la transformación social, permitiendo que las personas colaboren en la creación de un entorno mejor para todos.
Para formar cualquier nuevo hábito o conjunto de comportamientos, tienes que ser capaz de tolerar el malestar -especialmente el malestar emocional-. Y esto es igual de cierto para reemplazar los comportamientos de autosabotaje con comportamientos alternativos saludables.
Identifica tus pensamientos negativos: Tómate un momento para observar y reconocer los pensamientos negativos recurrentes. Ser consciente es el primer paso para cambiarlos.
Es habitual tener conversaciones con uno/a mismo/a para tomar decisiones o reflexionar sobre algo que acaba de pasar. A este tipo de diásymbol se le conoce como diálogo interno.
Una vez hayamos entendido cuál es la relación entre nuestros pensamientos, emociones y comportamiento, además de valorar lo poco razonables que son, vamos a pasar a tratar de generar un pensamiento alternativo en clave positiva.
Seguramente te ha sucedido o conoces a alguien que tiene grandes potencialidades para lograr sus metas, sueños u objetivos pero por alguna razón durante el proceso ocurren diversas circunstancias que le impiden lograrlo sin explicación aparente.
¿Quieres salir YA de tu zona de confort? Recuerda que en CuidadosaMENTE tienes un espacio seguro para abordar temas difíciles, cuidando siempre tu salud psychological.
Cuando nos repetimos a nosotros mismos mensajes negativos como «no soy lo suficientemente bueno», «siempre fallo en todo», o «no merezco ser feliz», estamos alimentando una espiral de autodestrucción emocional que puede llevarnos a la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.
Si no lo has hecho suscríbete a mi taller de autoestima gratuito en donde te comentaré más acerca de cómo trabajar con tu crítico interior para mejorar tu autoestima y la confianza en ti mismo.
Incluso si ha identificado la necesidad subyacente y un conjunto de comportamientos más saludables para abordarla, todavía tiene que anticipar los posibles obstáculos para usar esos nuevos comportamientos.
La forma en cómo nos hablamos a nosotros mismos en la profundidad de nuestra mente influye tanto en cómo nos sentimos como en nuestra forma de relacionarnos con el mundo click here y los demás.
Por ello tenemos las mismas reacciones una y otra vez. Esto es a lo que llamamos neurosis, porque este diálogo interno nos resta libertad de acción, tanto interiormente como exteriormente.
Rodeate de apoyo positivo: Busca personas que te animen y te impulsen hacia adelante, evitando relaciones tóxicas.